viernes, 27 de marzo de 2009

Nada más llegar a Barcelona


Voy a buscarla al trabajo, me cuenta que vamos a la empresa de una amiga a hacer una entrevista de trabajo fictícia, inventándonos nombres y currículums.
Nos ponemos en marcha, metro Línea 4, nos colamos, próxima estación: Urquinaona, recibe una llamada: Las entrevistas ya se han acabado. Cambio de planes!, bajamos del metro,caminamos, caminamos y revisamos como está el panorama para robar sujetadores, (mal, hay poca gente en la tienda), vamos a Xocoa a que nos den chocolate gratis, (mal, está cerrado), mala suerte. Nos proponemos volver a casa en bici, como?, ni idea. Calle Portaferrisa, delante de una tienda de ropa hay una bicicleta de Bicing, esperamos y esperamos a ver si sale su dueño de la tienda, no sale, una..dos..y tres.. corre, corre, nos llevamos la bici juntas hasta la plaza Villa de Madrid. La revisamos, bajamos el sillín, y ale, nos subimos las dos. Calle Canuda, a duras penas podemos apartar a la multitud, suena su teléfono, la bici se tambalea...al suelo! Delante mismo del Decathlon, un estruendo enorme, las dos llorando de la risa en el suelo. Pero nos levantamos y seguimos la marcha, "ui aquí hay un vermout buenísimo", paramos, nos tomamos un vermout, dos chicos nos preguntan si somos las que nos hemos caído antes. Seguimos camino a casa, Gran Vía de muerte, casi no hay gente ya en la calle, nos cruzamos con unos ingleses que saludamos y se ríen a nuestro paso. El vermout hace su efecto y....uii, por que poco, nos saltamos un semáforo en rojo y hacemos parar a un coche con el consiguiente cabreo del conductor y su señora, pero no podemos parar de reir. Llegamos a casa una hora despues, aparcamos bien la bici para que otra alma necesitada de un buen paseo la pueda utilizar, nos despedimos en el ascensor y a mí se me cuelan las llaves de casa por el hueco del mismo, llorando de la risa de nuevo.

sábado, 21 de marzo de 2009

La Casita Blanca


Despues de deborar el libro "La Señora Rius, de moral distraída", (una mujer que ya es todo un emblema de Barcelona), me ha abierto una ventanita a esa ciudad de postguerra donde los señores aburguesados acudían a las casas de citas y a los "meublés" en busca de aventuras sexuales.
Eran los años dorados del Paralelo,(mis abuelos de conocieron allí, en un baile), del Molino, de la vida nocturna para pobres y ricos en una ciudad atestada de recién llegados en busca de trabajo en la gran ciudad condal.

En aquellos años, 50-60s, destacaba la Casita Blanca por encima de todas las casas "prohibidas":
"La revolución tiene el 'fossar de les moreres', el arte tuvo y vuelve a tener al Liceo, el amor inconfesable, tiene la Casita Blanca (...) Es el banco de las sensaciones intransferibles, de secretos que han ayudado a disfrutar y vivir la pasión de una ciudad sin distinción de sexos, dignificando el sexo."

Más información:

La Casita Blanca: Página oficial, no os perdais las fotografías de las habitaciones, increibles!
Aquí La película
Fotografía tomada de POD Erotica

martes, 17 de marzo de 2009

Don Cándido Marqués de Rancho Grande


Que ilusión!, esta semana el HOLA!, tiene en exlusiva en portada a un amigo de mi infancia, el Marqués de Rancho Grande, aunque para mí siempre ha sido Cándido.
Nuestras familias eran viejas conocidas y a veces veraneábamos juntos en su palacete veraniego. Recuerdo que cuando le tiraba tierra en la cara, él salía corriendo indignado gritando en perfecto alemán: No puedes mancillar al descendiente directo de Federico II de Prusia, jamás!, que ricura.




lunes, 16 de marzo de 2009

Lo-li-ta


"Lolita, luz de mi vida, fuego de mis entrañas. Mi pecado, mi alma. Lo-li-ta: la punta de la lengua emprende un viaje de tres pasos desde el borde del paladar para apoyarse, en el tercero, en el borde de los dientes. Lo.Li.Ta.
Era Lo, sencillamente Lo, por la mañana, un metro cuarenta y ocho de estatura con pies descalzos. Era Lola con pantalones. Era Dolly en la escuela. Era Dolores cuan­do firmaba. Pero en mis brazos era siempre Lolita"

¿Se puede empezar una obra de una forma más bella?

jueves, 5 de marzo de 2009

Absenta


Siempre que veo esta pintura me quedo hipnotizada...La bebedora de absenta,de Degas, es una de mis obras favoritas de las vanguardias artísticas del siglo XX.
Su mirada desprende una nostalgia infinita, está completamente sola y encerrada en ese espacio, nisiquiera su acompañante se digna a prestarle atención.
Degas, como gran observador de la vida nocturna Parisina, demuestra su interés por la gente común, anónima.
Un poco como me pasa a mí, puedo pasarme horas sentada en un bar simplemente observando...

domingo, 1 de marzo de 2009

Obsesión de la semana


Gracias a mi nuevo trabajo cada día veo muchísimas caras diferentes, y eso me ha llevado a pensar en la cantidad de gente fea que hay en el mundo.
No me malinterpreteis, me fascinan las caras singulares, desproporcionadas, raras...Me encantaría poder fotografiarlos a todos y así clafisicarlos ,como antíguamente se hacía con las colecciones de naturaleza, para conservarlos como especies raras y únicas.
Y de hecho tengo la teoría de que alrededor del mundo hay tipologías humanas o patrones que se repiten, por ejemplo, mujeres con nariz larga, ojos y labio inferior undidos y cuerpo de alambre, me llaman mucho la atención, ojalá me atreviera a pedirles una foto...

Imagen tomada de sexypeople