miércoles, 30 de diciembre de 2009

Placer estético


Acabo este año con un post dedicado a la belleza, al placer estético de su contemplación y al hedonismo puro, para empezar esta nueva década con mucho amor.

Four Play: Corto protagonizado por Christina Ricci par Donna Karan, ella tiene ese rostro de niña eterna que me encanta.

Tokio Undressed: Blog de fotografía que muestra la belleza de la ciudad, mezcla de modernidad y tradición, en contraste con el erotismo de sus preciosas habitantes ;)

Apnea: A ella la descubrí hace unos días y me enamoré de su cara y su tatuaje en el pecho, es de los más bonitos y estéticos que he visto nunca.

Foto "Soft and Sharp by RIKKI KASSO" (Siempre que querido hacer eso en un espejo, como Lolita)

lunes, 28 de diciembre de 2009

Cosas pendientes


Ya he vuelto. Ya me he despedido de mi Barcelona, hasta la vista! y han sido unos días en que ha habido de todo, baile en peep show incluido, pero eso es otra historia.
Siempre me quedan cosas pendientes, en este caso abrazar a alguna amiga que no he alcanzado a visitar o ver varias exposiciones interesantes:

MNAC (Museu Nacional d'Art de Catalunya) presenta la exposición "Convidats d'honor(Invitados de honor): Para celebrar su 75 aniversario el museo ha recopilado 75 obras de los artistas catalanes más relevantes dentro de la historia del arte universal.
Así en una misma sala se puede pasar de Miró, Gaudí o Picasso, o a mis admiradísimos maestros Fortuny i Dalí.

Caixa Forum "FotoPres'09": Muestra de los trabajos ganadores del certámen de fotografía documental de este año. Sólo he podido ver algunas imágenes y son muy impactantes por lo que imagino que valdrá mucho la pena.

Si teneis la oportunidad de ir os lo recomiendo, porque ademas son gratuitas.
Apoyemos a la cultura que ni se compra ni se vende, que se disfruta y se aprende como siempre debería ser.

domingo, 20 de diciembre de 2009

Comunidad


Cuando vuelvo a Barcelona, a mi antiguo edificio, se repiten las viejas caras conocidas del ascensor, las sonrisas un tanto forzadas que derivan en conversaciones sobre el tiempo, todo esto forma parte de la experiencia de vivir en comunidad.

Conocidos o desconocidos la gran mayoría lo sufrimos, lo que ocurre es que mi comunidad es un tanto, eemm... digamos especial. Todo lo que voy a relatar es absolutamente real:

La "repeinada": Es oficialmente la chafardera de la comunidad, el único problema es que como está mayor se olvida de los que previamente a chafardeado, asi que sus preguntas se repiten en un bucle infinito, su hit es: "¿Y porqué llevas ese hierro en la boca?", (Haciendo referencia a mi piercing).
Vive con su hija solterona, que es insufrible y trabaja en una tienda de moda igual de insufrible que ella.

El "papá pepino": Marido de la compañera de trabajo de mi tia, que a su vez es la madrina de sus dos hijos. Hombre rechoncho, bajito y bonachón, se pasea por el barrio con su pendiente en la oreja como si eso eclipsara la atención del resto de su físico.

La "viuda alegre": Ejemplo de manual de mujer posesiva y dominante, su marido ya muerto, era un hombre bajito, con un hilo de voz y gafas de culo de botella. Ahora tiene un nuevo novio...Bajito y apocado.
Cuenta la leyenda que el espíritu de su marido, tambien llamado "Mister Magoo",todavía reside en la escalera y si prestas atención puedes escucharlo en el hueco del ascensor.

El "profesional": Arrogante, egocéntrico, personaje más que persona y enemigo de todos. Se dedica a las instalaciones técnicas, se ganó el odio generalizado de la comunidad despues de su chapucera obra en la que se rumorea que parte del dinero...voló, nunca lo sabremos.

El "padre de la MarBella": Cabeza de familia, por decir algo, hombre siempre optimista y sonriente que te abre la puerta con un enérgico "Muy buenas!", pero que da la sensación que esconde algun tipo de tragedia. Con su eterna bicicleta, pantalones de chandal combinado con chaquetas de los 90 y calcetines blancos, tiene una relojería de lo más tenebrosa en el barrio. El escaparate lleno de relojes casio, con los precios todavía en pesetas y juguetes descoloridos por el sol, en teoría ese es el sustento de su familia.
Aunque no nos lo creemos, nuestra teoría es que sigue cobrando la paga de su suegro ya muerto, algo oscuro esconde esta familia...

Me dejo unos cuantos, pero estoy segura de que todos tenemos historias similares, porque al final siempre siempre, la realidad supera a la ficción más retorcida.

miércoles, 16 de diciembre de 2009

I want to be like common people


A traves de los comics de Daniel Clowes aprendí a admirar el atractivo de la gente común, la magia de la vulgaridad y la monotomía, la desidia del día a día.

Caminar por el supermercado bajo las luces fluorescentes, tener la mirada vacia y un trabajo sin futuro, pizza congelada, televisión estridente y un bar vacio, camisetas elásticas con publicidad, pantalones vaqueros y cereales azucarados para desayunar.

Quiero vivir como la gente común,
quiero hacer lo que la gente común suele hacer,
Quiero acostarme con gente común.
como tu.

Las fotografías que Bruce Wrighton hizo en los 80 de la gente anónima de las calles de su ciudad me han inspirado, son brutales.

¿Más?
Retratos de estudio en Sexy people
Pulp

viernes, 11 de diciembre de 2009

Psicodélica: Malice in Wonderland


Malice in Wonderland es un corto animado creado por Vince Collins, que en tan solo 4 minutos consigue hacerte pasar de la alucinación a la histeria mediante imágenes sexuales de criaturas antropomorfas que van mutando sin parar como en una pesadilla de LSD.

Creado en 1984, la historia está basada en el clásico de Lewis Carrol, y es verdad que intenta seguir el hilo conductor de la historia, pero llega un punto que es tal la secuencia de paranoias que ya nada tiene sentido hasta la frase final: Uh, I had such a curious dream!.

Según el propio Collins su mayor orgullo es el de ser el creador de una de las pocas pelis que consiguieron ahuyentar a todos los espectadores de las salas.

Aquí, para ver el corto completo
Aquí, entrevista con Vince Collins (en inglés)

martes, 8 de diciembre de 2009

Oda a la paloma


Tu, ciudadano, habitante de la jungla de adoquines, ¿porqué odias a las palomas?
Las menosprecias en los parques, las espantas en los balcones.

¿Acaso no sientes misericordia de su mirada vacía?
¿No te imaginas, tras esa capa de mugre, garrapatas y plumas, un corazón caliente latiendo y unos huesitos sosteniendo sus vísceras rellenas de miguitas de pan?

Ellas cumplen su papel, son la primera experiencia directa con la muerte a la que muchos de niños nos hemos tenido que enfrentar. Viendolas tendidas en los arcenes, abiertas de par en par como gritando: Mira no tengo nada que esconder, soy víctima de tu evolución.

Que fueron primero, ¿Las ciudades o las palomas?

sábado, 5 de diciembre de 2009

Green Pink Caviar


El último trabajo de la artista Marilyn Minter me ha encantado, es sutilmente pornográfico. Jugando con las lentes macros ha conseguido captar despacio, muy despacio labios succionando todo tipo de dulces con diferentes texturas, jugando con el color, la densidad, las rugosidades y la erótica, trasmite un efecto hipnotizante.

"The eight minute high definition video, Green Pink Caviar (2009) is a lush and sensual voyeuristic hallucination. Filmed with macro lenses, the video was inspired by a photo shoot where Minter directed her models to lick brightly colored candies while she shot photos from underneath a glass plate. The models' tongues mixed the colorful sugar with saliva, slurping and pushing color across the glass surface to simulate painting."


Aquí podeis ver el trailer.