jueves, 7 de enero de 2010

Blow me!: Historia de las muñecas hinchables


Para contaros la historia de las muñecas hinchables tengo que comenzar, como no, hablando sobre hombres en altamar,guerras y muchas largas noches en soledad.

Los primeros prototipos datan de finales de la década de 1930 y comienzos de la década de 1940. Cuenta la historia,(No dudo que haya parte de leyenda) que fue el mismísimo Hitler el que le pidió a un médico danés llamado Olen Hannussen, que diseñara un juguete erótico que pudiera a la vez ser transportado por sus soldados en las mochilas de guerra, el proyecto se llamó 'Model Borghild'.

La finalidad básicamente era que los soldados pudieran "aliviarse" donde y cuando quisieran sin tener que recurrir a las prostitutas, ya que según el Führer de esta forma se evitaba el contagio de enfermedades venéreas y la mezcla con otras razas inferiores.
Sus instrucciones fueron precisas: Quería una representación de la mujer aria,"de tamaño y aspectos naturales", quería "una linda mujer con piel muy blanca, pelo rubio, dulces ojos azules","de 1,76 de estatura" y "de labios y pechos gigantes, piernas, brazos y cabeza articulados y un marcado ombligo”.
El proyecto avanzó hasta conseguir tres prototipos distintos de muñecas sexuales de plástico galvanizado. La fabrica en cuestión, ubicada en Dresde, fue bombardeada por los aliados, al igual que toda la ciudad, y con ella se destruyeron todas las muñecas.

Tambien los japoneses tuvieron su propio modelo para el uso en submarinos navales.
Cuando ya se popularizó y extendió su uso entre marineros, era conocida como "dama de viaje", o "dame de voyage". Se trataba de una muñeca femenina hecha de tela cosida y se pasaba de mano en mano por todos los marineros a bordo del barco.

A mediados de los años 50 se hizo famoso el modelo 'Bild Lilli' una muñeca alemana que salió ya al mercado como un juguete sexual para hombres, y cuyo diseño pasará a la historia por haber inspirado a Ruth Handler para hacer la primera muñeca Barbie.

Películas:

Tamaño natural: "Michel, a sus 45 años, tiene todo lo que puede desear(...). Pero un día adquiere por capricho una muñeca de goma que, según su publicidad, es casi real, descubriendo toda la sumisión y docilidad que no puede encontrar en su esposa."

Lars y una chica de verdad
: "Lars, un joven enormemente tímido y dulce que vive en una pequeña localidad junto a su hermano y su cuñada, lleva por fin a casa a Bianca, la chica de sus sueños. El problema es que Bianca es una muñeca que encargó por Internet, aunque Lars la trata como si fuera una persona real."

Fuentes: Wikipedia, Taringa, starMedia y FilmAffinity.

No hay comentarios: