lunes, 8 de marzo de 2010

Por el agujero de la cerradura


Le dedico este post a una mujer que me ha servido de inspiración, Diane Arbus.
Obviando la tremenda calidad de su obra como fotógrafa, desde que vi sus obras por primera vez colgadas en un museo de Barcelona mientras aun estudiaba bachillerato, creo que algo dentro de mí hizo un "click", cambió mi percepción.

Ella fue la que dió vida de nuevo al género del retrato, no sólo revitalizándolo si no reinventándolo, dirigiendo su mirada hacia el lado oscuro de la sociedad, al lado salvaje de la vida. Quiero conocer a esos personajes: Monstruos de feria, transformistas de mala vida, prostitutas, gente del cabaret... Escucharles,dibujarles, estudiar sus facciones deterioradas...Pero únicas y bellas.

Aquí, recopilación de fotografías de Diane Arbus
Aquí, "Retrato de una obsesión", com se tituló en España a la película basada en una interpretación libre de su vida. Una de mis pelis favoritas, es mágica :)
Música para acompañar a Diane.

Imagen: "Dominatrix abrazando a su cliente", Nueva York, 1970

No hay comentarios: