lunes, 8 de noviembre de 2010

Bizarre Love Triangle


A veces hay películas que hablan de amor, pero no hablan de amor.
A veces hay películas que tratan de un conjunto de tópicos adornados con un final feliz.
Algunas raras veces hay películas que te tocan, que hablan sin diálogos sobre un sentimiento que se expresa mejor en silencio.

Estas son mis recomendaciones de hoy:

Air Doll: Film japonés con una trama curiosa: Una muñeca hinchable vuelve a la vida, o "encuentra un corazón", como ella dice. Decide salir al exterior a descubrir la vida y se enamora al instante del dependiente de un videoclub. A partir de este momento empieza a cuestionarse temas universales como la muerte, el sentido de nuestras vidas, y porsupuesto sobre el amor.
Preciosa la escena en que el la hincha a ella con su propio aliento, una metáfora del sexo muy poética.

Cashback: Posiblemente ya hablé de esta película, es un canto a la belleza.
"Ben Willis, estudiante de Bellas Artes, sufre de insomnio como consecuencia del abandono de su novia, Suzy. Para hacer más llevadera la vigilia, empieza a trabajar en el turno de noche del supermercado del barrio. Aquí conoce a gente de lo más variopinta que ha desarrollado su propia manera de hacer frente al aburrimiento de un turno de ocho horas. Ben se imagina a sí mismo parando el tiempo; de esta manera, es capaz de apreciar la belleza de un mundo congelado con la gente dentro, especialmente con Sharon, la callada cajera que quizás guarde el secreto para resolver su problema de insomnio."

500 días juntos: Quizás la más conocida y de estructura más común de las tres, fue una revelación el año pasado como comedia romántica indie. Chico conoce chica, chico se enamora...chica no.

Extra: Bizarre Love Triangle

1 comentario:

Laia dijo...

la de "cashback" ha aconseguit intrigar-me...