miércoles, 15 de diciembre de 2010

Cultura Gratis!


Hoy, recopilatorio de cosas gratis que hacer y que ver, tanto si te encuentras en Barcelona o en tu casa en la otra punta del mundo (Saludos al otro hemisferio, que tal el verano? Claro que bien!).

Mis recomendaciones:

Local (Barcelona):
Barcelona cultura ha lanzado una muy buena propuesta, entradas gratis para dos personas a partir de las 3 de la tarde a todos los museos municipales de la ciudad, entre los más interesantes: Archivo de memoria fotográfica, Disseny Hub, Museo Picasso o Museo de ciencias naturales entre otros. Los folletos-entradas están disponibles en centros cívicos y otros lugares públicos o en Canal Cultura.
Además cada primer domingo de mes los museos abren sus puertas gratuitamente, aquí una lista de todos los que se incluyen.

La famosa galería Iguapop de arte urbano, ilustración, etc...Cierra sus puertas para abrir una nueva sede en Madrid. Para celebrarlo hasta el 10 de julio se puede visitar la esposición "Too cool for school", una recopilación de los artistas más destacados que han pasado por allí: Miss Van, Sergio Mora, Victor Castillo...

Rutas gratuitas por los principales cementerios de Barcelona, abordando el tema desde el punto de vista histórico y artístico, información y horarios aquí.

Desde casa:

Varias joyas televisivas para minorías absolutas:

Ciudad K: Brillante serie de humor surrealista, ya disponible del primer al último episodio en su web.
"Ciudad K es una ciudad imaginaria donde el nivel cultural de sus ciudadanos es enormemente alto. Estúpidamente alto. Tanto, que los camareros tienen Premios Nobel, y las prostitutas, varios ensayos publicados."

Oído Caníbal: Un experimento televisivo de Canal +, enganchada estoy y sólo he visto el primer episodio, también disponible completo a través de la web.
"Oscar, Marta, Alicia y Sofía parecen cuatro personas normales, como tú y como yo. Pero, tras su aparente normalidad, esconden una insaciable fascinación por entrar en la vida de los demás a través de sus emails, cuentas, tarjetas de crédito, blogs o encuentros casuales. Son hackers sociales. La terapia colectiva a la que asisten más que ayudarles pondrá en contacto lo peor de cada una de sus psicopatías."

No hay comentarios: