viernes, 30 de julio de 2010

Filosofía del tragador de sables


Ante cualquier circunstancia de la vida él traga el filo del cuchillo, cuando la hoja toca la punta de su paladar se oye un apagado grito callado por la ovación de los curiosos presentes.
El engullidor de metal solloza y la masa reclama sangre y espectáculo.
Viva, viva la truculencia!

Ideas de decoración para cualquier amante del puro gore:

Las figuritas de porcelana de Jessica Harrison, delicadezas envueltas en sangre.
La lámpara espina dorsal.
Sofás, tocadores y mobiliario en general de piel humana.
¿No sabes donde tomar tu desayuno de cada mañana? El bowl cabecita de bebé. Y con las manitas y los pies...Pues un colgador!

¿Necesitas más ideas? Consulta a un maestro en la materia, Ed Gein.
Extra: El videoclip de Valley Lodge, muebles humanos.

sábado, 24 de julio de 2010

Vida de una planta


‎"Hay pocas cosas tan hermosas como un angel herido en su propio orgullo"
Death Proof

lunes, 19 de julio de 2010

Carne de fieras: Erotismo durante la guerra civil


Una vedette en tanga metida en una jaula de leones y una trama surrealista con todos los elementos necesarios para atrapar al espectador: Boxeadores, domadores de fieras, y bellezas prácticamente desnudas. Estamos en el año 1936.
Mientras que sobre Madrid caían las bombas, un loco cineasta rodaba Carne de fieras.

"No era un tiempo para los melodramas sentimentales con final feliz. La guerra había dado un vuelco a la realidad. En medio de tanta violencia y temores camuflados de entusiasmo, nadie se preocupaba de una película destinada a sacar provecho de la expectación causada por un desnudo. Ni siquiera Arturo Caballero, el desconcertado empresario que consideraba su inversión como un impuesto revolucionario"
Juan A. Ríos Carratalá, historiador.

Interesante artículo sobre la historia de esta extravagante película erótica.
Pequeño fragmento del film, (Lo único que he podido encontrar online)
Desde aquí os la podeis descargar

martes, 13 de julio de 2010

Cuento de verano bajo el intenso calor de Berlin comiendo cerezas


Todos los monos van al cielo, como decía esa canción de los Pixies.
A veces se derriten en un largo medio día de verano, dejando tu lengua tan llena de pelos, que, quien sabe? Puedes aprovechar para rellenar colchones calentitos.
Es verdad que sólo durante la noche, durante ese espacio entre la vigilia y el sueño, se te ocurren buenas ideas. Eso debió pensar el mono más sabio, que arto de pasar calor, vomitaba ideas con fragancia a banana sobre su tropa de monos aduladores y sudorosos.

Emigremos, vámonos a tierras más fresquitas!. Todos aplaudieros. Pero demasiado cansados para moverse, demasiado calientes como para pensar. Como se atreverían a cruzar el rio que les rodeaba con el mínimo esfuerzo?.
El pícaro cocodrilo aportó la solución: Bien, usadme como medio de transporte, yo os llevaré de orilla a orilla.
Mono sabio, que no fue apodado así por casualidad, le preguntó al cocodrilo: Perfecto, pero y cual es el precio que debemos pagar por tu buena acción?. Cocodrilo espetó: Haremos los vajes en grupos de 5, por cada grupo me comeré 10 manitas de mono.

Monos felices y mancos? Claro que no, que cuento tan vulgar! Simplemente apoyaron sus traseros sobre las piedras calientes, dando vueltas sobre si mismos, desesperados pero inmóbiles.
Cual triste ironía esa misma noche se desató una gran tormenta, la lluvia caía espesa sobre sus pequeñas cabecitas provocando el sonido de un tambor colectivo.
El rio comenzó a desbordarse, y el cocodrilo sólo tuvo que limitarse a dejarse llevar por la corriente, suavemente, saboreando ya en su paladar el primer plato, segundo y postre.

Al día siguiente no quedó ni un primate infeliz, sólo la sonrisa del cocodrilo envuelta en un collar de manitas de mono.

jueves, 8 de julio de 2010

Rapskallion y la música balcánica


Sábado de concierto, saltando, danzando, sudando hasta las tres. He descubierto la música balcánica, un ritmo que te mueve sin remedio, es algo brutal.
La música de los balcanes nace de la mezcla de culturas y religiones de la zona (Católica, musulmana, ortodoxa), sobretodo extraída del folclore de la comunidad gitana de paises que tradicionalmente han estado enfrentados como Rumanía, Macedonia, Bulgaria...
A principios del siglo XX, este tipo de ritmos son extendidos en Europa gracias a los Cabarets,especialmente el periodo de entre guerras, donde la necesidad de divertirse y olvidar es una obligación generalizada. Entonces las letras comienzan a tener un sentido más canalla, sobretodo explícitamente sexual, aunque siempre conservando ese poso de tristeza y decadencia, dejándose influenciar por nuevos ritmos sobretodo franceses, españoles y argentinos.

Recomendadísimos son el grupo Autraliano Rapskallion, desde su música, pasando por el show, el vestuario y los detalles, vale mucho mucho la pena verles en directo!
Su música es una mezcla de todas estas influencias, como ellos mismos se definen:

"Rapskallion are seven musicians and two circus performers that will inspire with their mix of quirky lyrics, physical feats and rowdy accordion driven dance tunes.

Flourished with double bass, junkyard drums, violin, mandolin, melodica, trumpet, trombone, and electric guitar, Rapskallion offer a visual and melodic feast that engages audiences of all ages and demographics.

Reminiscent of 20’s Paris Bohemia transported to a Romanian tavern and then set adrift on the high seas. Their original music is strongly influenced by the music of Eastern Europe, Greece, France and Spain as well as hip hop and hobo jazz."


Podeis escucharles aquí :P

lunes, 5 de julio de 2010

Estudio de anatomía


Hay tantos detalles...Cada nombre es un cúmulo de recuerdos hilados mediante esos detalles que me encienden.
Unas palabras, una mirada, su espalda, la piel, el color de los ojos, su voz, los dientes deliciosamente imperfectos, pero sobretodo el olor, ese olor irrepetible.
Porque se lo pregunté, y me dijo que perfume usaba, pero por dentro pensé, no importa, es tu olor mezclado con "ese" perfume, demasiados matices, aunque lo busque no lo encontraré, porque es sólo tuyo.
Guardo la camiseta que un dia alguien se dejó, porque allí está impregnado él.
O aquella cita, mecla de chicle de menta y un irresistible aftershave.

Como un museo de recuerdos que sólo reside en la memoria, la coleccionista de amantes que se aferra a esos momentos, buscando algo tangible para demostrarme a mi misma que han sido reales.
Tenía razón, nunca se olvida a nadie.

sábado, 3 de julio de 2010

Familia II



Familias desestructuradas, con extrañas costumbres que pasan de padres a hijos. Mi familia es pequeña, es normal es la superficie: Mucha televisión, paseos y fines de semana en centros comerciales.
Mi padre tiene 10 tios, mi bisabuela se suicidó tirándose al rio de su pueblo por lo que mi bisabuelo tuvo que emigrar solo para poder alimentar a sus 11 hijos, se instalaron como pudieron en la montaña, cerca de Barcelona.
El primo de mi padre fue traficante de tabaco, escondido, desde esa misma montaña dirigía las operaciones,la misma de nuevo donde su padre vive aislado del mundo en una antigua masia del siglo pasado en la que los predecesores de su mujer habían trabajado como sirvientes. Ellos heredaron la casa y el terreno, lo más fascinante es que continúan viviendo sin luz eléctrica ni agua corriente y además esconden fajos de billetes bajo los azulejos...
La madre de mi tio practica la magia negra y durante años se dedicó a ejercer su poder sobre mis primos porque acusaba a mi tia de haberle robado a su hijo. Años más tarde, tras la separación de mis tios, él ha vuelto a vivir con su madre, quien por cierto, tambien es alcohólica.

Por último dos recomendaciones más, Camino y Canino.

Camino: Una película que no se me borrará nunca, y tardaré mucho en volver a ver por la forma en que me tocó. Trata como en este caso un elemento exterior a la familia, (La religión, concretamente el Opus Dei), y la enfermedad de la hija menor van desnudado poco a poco a sus integrantes.

Canino: Brutal, ¿Que pasaría si unos padres decidieran educar a su hijos dentro de casa, sin tener la posibilidad de salir jamás al exterior?, recomendadísima.

viernes, 2 de julio de 2010

Familia



"¿Secretos de familia?, yo te voy a contar secretos de familia,voy a contarte cosas sobre la familia. Esa santa institución sirve para inculcar virtud en los salvajes, quiero que repitas mis palabras, repite conmigo: Santa familia, templo de los buenos ciudadanos...Los niños son torturados hasta que confiesan su primera mentira, donde la voluntad se quiebra bajo la represión, donde la libertad es asesinada por egoísmo, familia dais asco, me cago en todos vosotros, maldita familia."

Marlon Brando en "El último tango en París" mientras encula a la protagonista.


La institución sagrada, ese grupo de personas extrañas con las que compartes tu vida, cada uno con sus neuras personales, entremezclando phobias y amor.
Como decía Jodorowsky en su teoría sobre la psicogenealogía, no somos más que el resultado de la suma de los traumas y comportamientos inconscientes que vamos cargando a las espaldas generación tras generación.
Igual todavía es pronto, igual aun no estás programado, pero quizás algún día te mires al espejo y pienses: Soy igual que mi madre/padre.
Escalofríos aparte, os recomiendo una lista de películas que tratan el tema de la familia desde un punto de vista dramático cómico, porque siempre es mejor reírse de las desgracias ajenas.


Los Tenenbaums: Una familia de genios, personajes únicos y un humor ácido que os recomiendo mucho.

Como en las mejores familias:
Ejemplo de manual de la típica familia de clase media, de como se interrelacionan los mienbros entre sí, como juegan a la manipulación, las apariencias...

Little Miss Sunshine:
Mi favorita, una comedia que esconde el drama de unos personajes perdidos: Un abuelo adicto a las drogas, un hijo en huelga de silencio, un tio intentado superar su intento de suicidio...Pero al final el amor está por encima de todo.

Dos hermanos:
Recientemente estrenada comedia argentina sobre la relación de dos hermanos, ella la arpía manipuladora, él el sufrido y sumiso hermano.