lunes, 12 de octubre de 2009

Manifiesto


Hoy me gustaría dar una declaración de intenciones, porque creo que aun no he hablado sobre lo que simboliza para mi el término cultura basura ni lo que pretendo con este blog.

1. Cultura basura es todo ese tipo de información que se puede considerar innnecesaria, completamente desechable y olvidable por el discurso oficial de los mass media ya que NO contribuye a convertirnos en personas más útiles para la sociedad.

2. No tiene más que un uso estético, hedonista al fin y al cabo. Pero precisamente en eso radica su belleza.

3. No existe discurso intelectual tras la cultura basura. Nada que añadir, es, existe en sí misma, y por eso es bella.

4.La educación tradicional tal y como la hemos ingerido, digerido y aceptado, únicamente se centra en estimular en mayor parte el hemisferio izquierdo del cerebro, allí donde radica la lógica y la razón, herramientas para convertirnos el dia de mañana en un grupo aglutinado homogéneo de trabajadores satisfechos. La cultura basura reside en la emocionalidad de reencontrarse con un recuerdo, un objeto perdido en un antiguo mercado que te hipnotiza, una historia que tu abuela te contaba antes de ir a dormir, una canción y la portada de "ese" libro. Y eso es lo que nos moldea como seres únicos y preciosos.

5.La emoción es lo que nos convierte en humanos.

6.Viva la revolución de los sentidos. Viva la cultura basura.


Más? Equilibrium.

3 comentarios:

Iván Cárdenes dijo...

Gracias por aclararnos el término, ahora al menos yo tengo más claro su significado.

Saludos!

Konrad dijo...

http://www.k-web.ch/funline/songs/anna.htm

Vigo dijo...

Quito un poco el polvo de esta entrada (cinco años... )y aprovecho para enviarte un saludo desde aquí. Me imagino que da igual si lo lees o no.

La diferencia que haces entre cultura basura y otro tipo de cultura enfocándolo hacia la emotividad creo que es un poco sesgada. La alta cultura también va enfocada en gran parte hacia los sentimientos o la belleza, aunque si que es verdad que hay un discurso intelectual detrás, al menos más trabajado (pero la diferencia va más enfocada a que la llamada alta cultura generalmente se consigue tras estudios reglados en las artes tradicionales).

Pues eso, que pasé por aquí y me gustó tu trabajo. Chau.

V.