lunes, 18 de enero de 2010

Amor artificial


Doctor, doctor, algo le pasa a mi vecina, pues está enamorada de su robot de cocina.

Hoy os hablo de ese amor irracional, loco y artificial por los objetos cotidianos que nos envuelven.
El fetichismo por las cosas inanimadas nace en gran parte a partir de los años 50, cuando el estilo de vida americano se impone como símbolo de modernidad, la clave de subsistencia en el futuro será el consumismo masivo.
No debes desear ese producto debes amarlo.

En vintage ad browser se han dedicado a recopilar anuncios publicitaros del siglo pasado, ordenados por décadas y temáticas, todo un tesoro.

Mis recomiendaciones:

Alimentos (décadas 50 y 60): Cuando la estética de la publicidad de comestibles daba entre miedo, asco y fascinación.
Indumentaria (décadas 40 hasta 80): Para amantes de la belleza retro.

1 comentario:

Anónimo dijo...

"No debes desear ese producto debes amarlo".
La penetración del deseo en la economía transformó nuestra sociedad en lo que es. Todo deseo es una forma de amor. Por estúpido, pobre o absurdo que sea.