sábado, 3 de julio de 2010

Familia II



Familias desestructuradas, con extrañas costumbres que pasan de padres a hijos. Mi familia es pequeña, es normal es la superficie: Mucha televisión, paseos y fines de semana en centros comerciales.
Mi padre tiene 10 tios, mi bisabuela se suicidó tirándose al rio de su pueblo por lo que mi bisabuelo tuvo que emigrar solo para poder alimentar a sus 11 hijos, se instalaron como pudieron en la montaña, cerca de Barcelona.
El primo de mi padre fue traficante de tabaco, escondido, desde esa misma montaña dirigía las operaciones,la misma de nuevo donde su padre vive aislado del mundo en una antigua masia del siglo pasado en la que los predecesores de su mujer habían trabajado como sirvientes. Ellos heredaron la casa y el terreno, lo más fascinante es que continúan viviendo sin luz eléctrica ni agua corriente y además esconden fajos de billetes bajo los azulejos...
La madre de mi tio practica la magia negra y durante años se dedicó a ejercer su poder sobre mis primos porque acusaba a mi tia de haberle robado a su hijo. Años más tarde, tras la separación de mis tios, él ha vuelto a vivir con su madre, quien por cierto, tambien es alcohólica.

Por último dos recomendaciones más, Camino y Canino.

Camino: Una película que no se me borrará nunca, y tardaré mucho en volver a ver por la forma en que me tocó. Trata como en este caso un elemento exterior a la familia, (La religión, concretamente el Opus Dei), y la enfermedad de la hija menor van desnudado poco a poco a sus integrantes.

Canino: Brutal, ¿Que pasaría si unos padres decidieran educar a su hijos dentro de casa, sin tener la posibilidad de salir jamás al exterior?, recomendadísima.

2 comentarios:

dodonpachi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
dodonpachi dijo...

Canino es una gran película. De principio, a fin. El hecho de no tener música te hace disfrutar de docenas de sonidos de ambiente. Si le das vueltas a "los temas" que propone, vas enlazando más y más escenas. Ves más y más mensajes.

^_^¡