miércoles, 6 de octubre de 2010

Praga


Viaje a Praga. Resumido. Muy resumido: Furgoneta, paisaje monótono: Verde, verde...ups!La república checa. Nos perdemos por Praga y nadie habla inglés...esto...Ahoj! ah, suerte que los checos hablan alemán. Estación central, barrio antiguo, cena en un garito mientras un pianista ciego toca y consume cervezas sin parar,(La teoría de que le pagan con cervezas empieza a tomar peso).
Segundo día, tour historico, cada vez me enamoro más de esta ciudad, de su arquitectura, de sus callecitas...Caminar y caminar. Cena y luego copas en una de las tavernas más antiguas de Praga (Allí estuvo de cañas Mozart), recreada al estilo medieval con espectáculo de fuego incluido.
De fiesta, Sympahty for the Devil con base de drum and bass. Cambiamos una cerveza por un porro de marihuana que a mí me produce hipersensibilidad en la punta de los dedos y a mi compañera le da paranoia.
No puedo dejar de tocarlo todo, me toco el pelo compulsivamente, un tipo me parece que bebe de un caleidoscopio.
Tomamos un taxi, el taxista nos tima y a ella le da la paranoia de que cada vez nos está alejando más del hostal. Mientras me duermo pienso en esto:

Aquel tipo tocaba su caleidoscopio
y no cesó hasta que sonó un arcoiris.
Luego se propuso tocar el silencio
y aun sigue allí.
Eso no es vida para un metamúsico.

Al día siguiente furgoneta, y mis últimas coronas a cambio de gasolina.

Entre toda esta locura, encontré en una típica librería antigua (Creo que todos tenemos muy presente en olor tan característico, entre a libro antiguo y a cerrado que desprenden este tipo de tiendas), un libro precioso que no pude evitar comprar, sobre los grandes ilustradores del art nouveau, aquí mis favoritos:

Alphonse Mucha: Sin palabras el maestro absoluto, mi gran referente estético.
Beardsley: Me da envidia su capacidad de síntesis y como utiliza el blanco y negro.
Schiele: Del que ya hablé en este otro post.
Klimt: Que puedo decir más sobre Klimt? Otro de los grandes de la historia del arte.

1 comentario:

Laia dijo...

mmmm... olor de llibre antic... la meva droga!! :)

Feia dies que no et llegia! ;P