martes, 29 de septiembre de 2009

Pecado capital


La lista es un fenómeno que ayuda al hombre a establecer un orden en el caos de la memoria. Y mi cabeza especialmente es un lio oscuro de información innecesaria.
Por eso hoy la lista va dedicada a la envidia, envida sana profesional, de la que deriba en admiración.
Lista de artistas contemporáneos que admiro, envidio y me sirven de inspiración, (Por orden de enamoramiento):

Audrey Kawasaki: Que decir de ella, me enamoré de las miradas de sus mujeres y las formas art Nouveau. De ella aprendí el valor de las lineas simples para definir los contornos de los cuerpos.

Aya Takano: Me gustan sus obras, especialmente las más pequeñitas, pero es una maravilla verlas de cerca y descubrir detalles. De ella pude apreciar que a veces un toque de color rojo en un punto clave, es suficiente.

Dino Valls: La palabra sería.."disturbing", me encanta la temática entre renacentista y de libro de medicina. Todas sus obras tienen un aire siniestro, y eso me gusta.

Otros: Manuel Franquelo (Hiperrealismo flipante), Elyza Frye (Dibujo a tinta), june leeloo (Inspiración japonesa)...

Imagen: Eliza Frye

2 comentarios:

Rita PardeRouge dijo...

Conozco a Aya Takano, fui a su exhibition en la Galerie Perrotin, es delicioso ver sus obras y encontrar joyas como ilustraciones entre el color en su obra.
No conosco los otros pero gracias por descubrirlo para mi.

Veda dijo...

Un placer :)