jueves, 11 de marzo de 2010

Obsesión de la semana: Las Vírgenes suicidas, de vuelta a los 70


"En el fondo no importaba que fueran adolescentes, ni que fueran chicas. Lo único que contaba era que las amábamos. ¿No nos oyeron llamarlas? ahora ya nunca podrán escucharnos, encerradas en habitaciones donde estarán solas para siempre, donde no las encontraremos más que en nuestros recuerdos."

No me puedo quitar de la cabeza esta película, y menos la música que la acompaña.
Primero por el contraste de belleza y tristeza que emana la historia, por la fotografía, por la estética de instituto en los 70...
Las vírgenes suicidas habla del amor puro: Ese primer amor idealizado del colegio, amor a la belleza casta de las hermanas Lisbon, amor de una madre absolutista y déspota que acaba por desencadenar los acontecimientos.

Lo que de verdad me obsesiona es la fantástica banda sonora que la acompaña, desde grandes baladas de los 70, (Seguro que tus padres y los míos se enamoraron bailando estas canciones), como, "If you leave now" de Chicago o "Im not in love" de 10cc.
Hasta llegar a los temazos que el grupo Air compusieron especialmente para el film, sobretodo "Playground Love" o "Empty house".
Y por último la versión de "Mad World" de Gary Jules.

Aquí, Una bonita reseña de la película
Aquí, El trailer

2 comentarios:

Anónimo dijo...

i love air, i love you.

Veda dijo...

:)Ich auch