jueves, 27 de mayo de 2010

Obsesión de la semana: Ilustraciones médicas


Como me gustan, como me gustan, como me gustan las ilustraciones médicas y la cantidad de inspiración que se puede sacar de esos libros maravillosos de medicina con sus ilustraciones hechas a tinta, con sumo cuidado y detalle.

A continuación, algunos trabajos de artistas que han utilizado la ilustración anatómica y me han inspirado:

Ivan Ebel y sus pinturas llamadas L'envers du corps, me encanta el trazo delicado con el que define los órganos, hace que parezca sencillo y bello.

Brian Danaher y su "The Rural Alberta Advantage Gig Poster", sin palabras.

Federico Jordan y su poster para Thinktopia, una especie de Hamlet a la inversa, me encanta la combinación de colores y el rollo psicodélia minimalista.


Pd.: Todos los links han sido extraídos de un blog fantástico que he descubierto hoy llamado Street Anatomy.
Pd.2: Ayer mientras hacía una breve siesta de 20 minutos, soñé que tenía que hacer desaparecer un cadáver y la forma más eficaz que se me ocurría era dándoselo de comer a los leones y quemando los restos óseos en el horno de casa, no está mal no?

2 comentarios:

Como una matrioska dijo...

En berlin hay un parque en kreuzberg que tiene dos osos? Te vale? xD

Veda dijo...

Interesante...lo tendré en cuenta...