viernes, 2 de julio de 2010

Familia



"¿Secretos de familia?, yo te voy a contar secretos de familia,voy a contarte cosas sobre la familia. Esa santa institución sirve para inculcar virtud en los salvajes, quiero que repitas mis palabras, repite conmigo: Santa familia, templo de los buenos ciudadanos...Los niños son torturados hasta que confiesan su primera mentira, donde la voluntad se quiebra bajo la represión, donde la libertad es asesinada por egoísmo, familia dais asco, me cago en todos vosotros, maldita familia."

Marlon Brando en "El último tango en París" mientras encula a la protagonista.


La institución sagrada, ese grupo de personas extrañas con las que compartes tu vida, cada uno con sus neuras personales, entremezclando phobias y amor.
Como decía Jodorowsky en su teoría sobre la psicogenealogía, no somos más que el resultado de la suma de los traumas y comportamientos inconscientes que vamos cargando a las espaldas generación tras generación.
Igual todavía es pronto, igual aun no estás programado, pero quizás algún día te mires al espejo y pienses: Soy igual que mi madre/padre.
Escalofríos aparte, os recomiendo una lista de películas que tratan el tema de la familia desde un punto de vista dramático cómico, porque siempre es mejor reírse de las desgracias ajenas.


Los Tenenbaums: Una familia de genios, personajes únicos y un humor ácido que os recomiendo mucho.

Como en las mejores familias:
Ejemplo de manual de la típica familia de clase media, de como se interrelacionan los mienbros entre sí, como juegan a la manipulación, las apariencias...

Little Miss Sunshine:
Mi favorita, una comedia que esconde el drama de unos personajes perdidos: Un abuelo adicto a las drogas, un hijo en huelga de silencio, un tio intentado superar su intento de suicidio...Pero al final el amor está por encima de todo.

Dos hermanos:
Recientemente estrenada comedia argentina sobre la relación de dos hermanos, ella la arpía manipuladora, él el sufrido y sumiso hermano.

4 comentarios:

Laia dijo...

jajaja!! bé, ja saps el que diuen "els amics te'ls tries; la família et toca". però sí, són tot un món: traïcions, mentides, avarícies, confiançes (que fan fàstic), desconfiançes...

Como una matrioska dijo...

buenas recomendaciones... Gracias bonita! :) Tengo taaaantas cosas que contarte... te hecho de menos! Café en cuanto volvamos!

Veda dijo...

Totalment dacord Laia, gràcies per les teves aportacions! :)

Silvia yo tambien!! Creo que nos vamos a pelear por hablar jajaja

Como una matrioska dijo...

jajajaja Oye, podríamos hacer una cenita en casa... y así tenemos todo el tiempo del mundo, no? :) Por cierto... España - Alemania... buuuu que fuerte va a ser eso! :P Yo trabajo, pero si quieres verlo con Roger, creo que irá a mi restaurante! :D