miércoles, 18 de agosto de 2010

Viajando en el espacio tiempo


Creo que en los últimos 20 años hay muchísimas películas que han tratado el tema de los viajes en el tiempo, o los saltos temporales para dar más interés a la trama. Entre las más conocidas: Regreso al futuro, Atrapado en el tiempo, Memento, El efecto mariposa, Donnie Darko (Me encantó),y seguro que me dejo muchas más.
Pero a veces te vas topando con algunas flores raras, películas únicas que dan una vuelta de tuerca a temas tan recurrentes, estas son mis tres recomendaciones:

Tres minutos: Película argentina, que si bien parece que se quedaron algo cortos en el presupuesto, el guión es extrañamente original y te hace pensar que harías tu en la situación de los personajes.
"Alex es un periodista de un noticiero en el que se habla a gran velocidad, por lo que es obligado a tomar una extraña substancia para lograrlo. Ana es una joven estudiante de piano que para llegar a ser concertista debe ganar velocidad en sus dedos. Ambos terminarán acelerándose por demás y encontrándose en un tiempo donde todo a su alrededor se ha detenido."
Una historia surrealista con transfondo romántico, ¿Cuanto tiempo estarías dispuesto a esperar a la persona que amas?...¿Qué es el tiempo?

Las vidas posibles de Mr. Nobody: Brutal, directa a mi lista de favoritas. Nos muestra todo el abanico de posiblidades basadas en las pequeñas decisiones que van marcando nuestro camino.
Para ello mezcla perfectamente la ciencia ficción, con puntos filosóficos, románticos...Visualmente te atrapa. Aquí más info.

Los cronocrímenes: No es una gran película, la imagino más bien como una pequeña fábula, pero de nuevo con un guión muy original.
"Un hombre descubre a través de sus prismáticos a una preciosa joven e intenta encontrarla en la profundidad del bosque. De repente, un individuo armado con unas tijeras y la cara vendada le ataca por la espalda. Consigue huir y alcanza un complejo científico en mitad del bosque. Allí, una máquina le transporta al pasado poco más de una hora. A partir de ese momento el misterio se empieza a resolver... y todo se complica de veras: encontrarse consigo mismo será la primera de una serie de catástrofes de consecuencias imprevisibles".

1 comentario:

Laia dijo...

ostres, quin tema has anat a tocar!! jajaja! ara, lo més raro que he sentit fins ara sobre el tema, és que només mirant el cel ja viatges en el temps: el sol que veus és de fa uns minuts, a la nit veus estrelles que potser ja s'han apagat... buf! quin mal de cap! :)
per una banda m'agradaria que s'inventés la màquina de l'espai-temps, però per l'altra banda em fa cosa... no sé, és massa complicat i crec que implica creure en que: 1. no hi ha destí, o 2. el destí ho té TOT planejat, i que si viatges al passat (per exemple) el destí ja sabia que hi viatjaries i bla bla bla, paradoxes espacio-temporals i demés.
fa calor i això em provoca mal de cap. si vols, un dia quedem en algun parc de berlín i discutim sobre el tema. amb temps. hahaha!!