jueves, 26 de agosto de 2010

Tease


Porque me preguntó mientras me tenía atada:
¿Quien ha venido hoy?,¿Rebeca o Alexandra?
Las dos, le respondí.

Aquí os dejo mi lista de canciones favoritas para quitarme la ropa:

Baby did a bad bad thing: Uno de los temas más conocidos de Chris Isaak, con los primeros acordes ya te derrites. Así suena.

Minnie The Moocher: Famoso blues de los años 30 por Cab Calloway, aunque me quedo con la versión de los Blues Brothers. Así suena.

Underwater love: Lento y sensual, temazo de Smoke city, me lo descubrió I. desde muy lejos, (no me olvido de ti). Así suena.

I dont konw what to do with myself:
Gran canción y gran letra de los White Stripes, el videoclip protagonizado por Kate Moss, (En un intento por parecer algo más que un puñado de huesos), te incita a bailar. Así suena.

Down in Mexico: The Coasters, despues de esta escena en Death Proof, para mí, todo un fetiche. Así suena.

Foto extraida de Season in the Black sun, imágenes sacadas de fotogramas de películas eróticas y de terror de los años 70 :P

lunes, 23 de agosto de 2010

Poemario recetario II


Poemas directos al estómago, segunda entrega.

viernes, 20 de agosto de 2010

Perdida en la traducción: Motivos por los que amo Japón




1.Por la capacidad que tienen de convertir hasta lo más cotidiano en todo un arte. Tomaron algo tan anodino como el arroz hervido y el pescado crudo y lo llamaron sushi.

2.Por el respeto. Son la sociedad quizás tecnológicamente más avanzada pero sin perder nunca de vista las raices de su milenaria cultura.

3.Por ser las criaturas sexuales más extrañamente fetichistas sobre la tierra.

4."Las mujeres del arte", en japonés, Geiko(芸妓).

5.Kawai!

6.Porque las japonesas son indescriptiblemente bellas.

7.Moda, colores, tribus urbanas, disfraces, creatividad.

8.Hokusai y el arte de la estampa japonesa.

9.Lost in translation...


Imagen extraida de Pink Tentacle

miércoles, 18 de agosto de 2010

Viajando en el espacio tiempo


Creo que en los últimos 20 años hay muchísimas películas que han tratado el tema de los viajes en el tiempo, o los saltos temporales para dar más interés a la trama. Entre las más conocidas: Regreso al futuro, Atrapado en el tiempo, Memento, El efecto mariposa, Donnie Darko (Me encantó),y seguro que me dejo muchas más.
Pero a veces te vas topando con algunas flores raras, películas únicas que dan una vuelta de tuerca a temas tan recurrentes, estas son mis tres recomendaciones:

Tres minutos: Película argentina, que si bien parece que se quedaron algo cortos en el presupuesto, el guión es extrañamente original y te hace pensar que harías tu en la situación de los personajes.
"Alex es un periodista de un noticiero en el que se habla a gran velocidad, por lo que es obligado a tomar una extraña substancia para lograrlo. Ana es una joven estudiante de piano que para llegar a ser concertista debe ganar velocidad en sus dedos. Ambos terminarán acelerándose por demás y encontrándose en un tiempo donde todo a su alrededor se ha detenido."
Una historia surrealista con transfondo romántico, ¿Cuanto tiempo estarías dispuesto a esperar a la persona que amas?...¿Qué es el tiempo?

Las vidas posibles de Mr. Nobody: Brutal, directa a mi lista de favoritas. Nos muestra todo el abanico de posiblidades basadas en las pequeñas decisiones que van marcando nuestro camino.
Para ello mezcla perfectamente la ciencia ficción, con puntos filosóficos, románticos...Visualmente te atrapa. Aquí más info.

Los cronocrímenes: No es una gran película, la imagino más bien como una pequeña fábula, pero de nuevo con un guión muy original.
"Un hombre descubre a través de sus prismáticos a una preciosa joven e intenta encontrarla en la profundidad del bosque. De repente, un individuo armado con unas tijeras y la cara vendada le ataca por la espalda. Consigue huir y alcanza un complejo científico en mitad del bosque. Allí, una máquina le transporta al pasado poco más de una hora. A partir de ese momento el misterio se empieza a resolver... y todo se complica de veras: encontrarse consigo mismo será la primera de una serie de catástrofes de consecuencias imprevisibles".

sábado, 14 de agosto de 2010

Reproducción por esporas


En un mundo donde el ser humano se reproduce por esporas el romanticismo ha muerto. Un buen día puedes abrir los ojos y encontarte a un caballero habitando entre tus entrañas saludando amablemente, buenos días señorita!, bonito día para existir.
Ellos ya no se buscan con la mirada sentados en roídos taburetes de bar, basta con un simple estornudo, un mal gesto, para liberar cientos de esporas y francamente, la mitosis es bastante dolorosa.
Que mundo tan gris y tan repleto, prefiero quedarme con tu imagen que me acompañará durante bastante tiempo, aunque nisiquiera sepa tu nombre...

Hoy, me he despertado con ese pensamiento.

Hablando de apareamiento y reproducción, los dibujos del ilustrador Yuji Moriguchi me han fascinado, por su sexualidad explícita y a la vez la delicadeza de los dibujos, envidia.

Aquí, entrevista con Yuji (En inglés)
Aquí, su web oficial

jueves, 12 de agosto de 2010

Poemario recetario


Poemas directos al estómago, primera entrega.

jueves, 5 de agosto de 2010

Premios 20 minutos



En un corto ataque de autobombo me he presentado a optar en los premios 20 minutos dentro de la categoría de blogosfera, la suerte está hechada :)